¿quién no ha repetido esa frase algunas vez?
Ahora la realidad es que sí se puede ganar dinero y muy buena plata. El problema es que muchas veces, sólo nos enfocamos en el dinero y no en lo que produce dinero.
Partamos de la base: “tus creencias”.
Existía un paradigma, una forma de ver el mundo, que por muchos años se dijo: el hombre no puede volar. Y luego... el hombre voló. – El hombre no puede respirar debajo del agua... y el hombre pudo respirar abajo del agua y bucear... etc. En estos momentos el cielo forma parte de los que haceres del hombre y el mundo submarino resulta inmenso aún para descubrirlo, pero se encuentra disponible.
Punto número uno: las creencias no se basan en lo que es real o se da por hecho. Cada creencia es el resultado de lo que cada quien alimenta en esa creencia. Más claro: Según la fuerza de tu creencia hará que esta sea poderosa para que creas que es verdadera.
Estas creencias se ligan con tu entorno y por lo mismo comenzarán a atraer eventos, nuevas experiencias y gente a tu vida – qué esté en armonía y de acuerdo con tus creencias y que en algún punto, reforzarán aún más tus primeras creencias... y sólo escucharemos la expresión: “¿ya veeees?.. te dije.”
Por lo tanto nivel de éxito va muy relacionado con tus creencias y dependerá de ellas. De ahí la frase: “¿crees que tendrás éxito?, tienes razón... ¿crees que no tendrás éxito?... también tienes razón." Porque de tus creencias depende como ves el mundo y es a través de ellas que percibes el mundo.
Así que si buscas el éxito, lo primero que tienes que analizar es: cuales son esas creencias que te sirven y cuales son las creencias que te limitan. ¡Y claro!! Que difícil. ¿Porque cómo no creer en lo que crees?... Y la respuestas puede ser sencilla: cultivándote y siguiendo ejemplos. Busca a las personas que están teniendo el éxito que tu buscas, y “cree” que puedes acercarte a ellas, para que descubras sobre sus creencias sobre el mundo y sobre cómo creen en ellos mismos.
Ten en cuenta que no siempre vemos lo verdadero, ya que el mundo esta visto a través de nuestros filtros, paradigmas o creencias. Y con forme vamos creciendo nuestras creencias van cambiando, de pronto lo que aprendimos ya no es tan útil, ya no creemos tanto que sea cierto. Hasta llegar al punto en el que entendemos que la vida tiene que ver con “la selección que hagas sobre las opciones que elijas”. Es decir: puedes decidir creer lo que quieras. Y que si cierta creencia no te es muy útil, puedes cambiarla. Y tu subconciente no miente, tu lo intuyes, lo sientes, lo vibras: “hay algunas creencias que no te son útiles y te sabotean”. Ese no es el problema, casi las puedes identificar fácilmente.. el problema es “la elección”: las mantengo o me deshago de ellas. La buena noticia es; que tu tienes esa opción. Tienes el poder de cambiar tus creencias y creer en lo que es bueno y verdadero para ti.
Así que si crees que puedes alcanzar la libertad financiera, haciendo la actividad que hagas, ventas, marketing o multinivel, estás en lo cierto. Pero no olvides que necesitas paciencia, perseverancia, capacidad de enfoque y desarrollar tu capacidad para que todo lo que vayas aprendiendo en el camino, lo que vayas captando en tu recorrido, todas esas nuevas habilidades y formas de pensar las puedas pasar a la acción. Trabaja mucho en tu capacidad de saber exactamente qué es lo que estás haciendo y como pasarlo a la acción. ¿Ya mencioné la palabra acción?... ¿sí?... Ahhh... es que esta es la base de las cosas, la acción.
Esto no sucede de la noche a la mañana, fuiste entrenado desde chico con ideas de otros, así que cambiarlas creencias puede tomar tiempo. Quien te diga que te puedes hacer rico de la noche a la mañana, está equivocado, y como decía Jim Rohn: “si te haces millonario porque te sacaste la lotería, más vale que aprendas a SER millonario cuanto antes, o volverás a ser pobre.”.
Más tarde continuamos con: Las falsas creencias que te mantienen en la retaguardia.