Saturday, May 8, 2010

Personal Branding y la pizza

En la búsqueda del "personal branding" que es, crear la huella digital propia, o crear tu propia marca (literalmente), los “coaches" personales indican tres "C"s: una de ellas es "constancia". Así que aquí esta mi entrega, buscando ser constante.


Ahhhh, ¿que cuales son las 3 "C"s?.... Claridad en el mensaje, Consistencia en la entrega (que sea duradera) y Constancia en trabajar para que el mensaje fluya .


Así pues; disfrutando de una soleada tarde en Toronto, de pronto veo a un niño asiático que tímidamente pide una pizza... Y minutos después llega otro de aproximadamente la misma edad y con una gran seguridad pide su pizza. ¡La verdad que tenía una seguridad envidiable! Y me pregunté: ¿qué hace la diferencia en pedir una pizza con seguridad o con timidéz?


Esta anécdota me hizo recordar a mi amigo Ramón que me dejó en mensaje en mi FBook: "el que nada sabe, nada teme"... (a manera de broma, pero con una gran verdad escondida) ¿que sabia el primer niño que el segundo no, y viceversa?


El cerebro usa la memoria como método de supervivencia y proteccion. Nosotros podemos cambiar ciertos parámetros y usarlos en nuestro beneficio, sobretodo porque muchos son miedos creados y programables. Dice Maxwell Maltz, Dale Carnegie y varios autores más.


Además encuentro yo otros beneficios paralelos cuando aprendes a controlar estos miedos creados. Si logras controlarlos, saborearás el sentimiento de la certeza en la vida y de tener el control sobre a donde quieres llegar. Te sentirás mejor persona, con mas valores y la autoestima recibirá una buena dosis de retroalimentación.

¿Que no vale la pena el intento?... El intento de sentirte libre y feliz. Tan sólo no sufrir cuando pides algo, cuando llamas a alguien... etc.


Pero siempre cuesta trabajo. Claro, si no que fácil, y todos andaríamos brincando como monitos de circo.


Si tienes el valor; úsalo, usa esa valentía para indagar internamente de donde provienen esos miedos creados, y domínalos, véncelos y conquístalos.. uno a uno, sólo por hoy. Uno a la semana, uno al día, pero avanza.


Pide tu rebanada de vida como si pidieras tu rebanada de pizza sin temor a nada, créeme que la vas a saborear.

No comments: