Wednesday, July 28, 2010

¿Por qué un blog en estos tiempos?


Muchos nos hemos hecho esta pregunta, ¿encontraste la respuesta?... bueno aquí está la mía, que les aportará ideas para decidir tener un blog o bien desistir de intentarlo.

Primera razón:

Crear el habito de generar ideas, ser creativo que siempre ayudará en muchos aspectos de tu vida. Todos somos creativos... la diferencia está que los que aprenden a dar cause y plasmar esa creatividad, son los que se distinguen. Este es un habito de grandes triunfadores, que finalmente acaban escribiendo libros o dejan memorias... y si tomas en cuenta que cuando uno crece va perdiendo algo de la memoria, qué mejor que dejar constancia de tu manera de pensar, para que recuerdes como y qué piensas.

Segunda razón:

ligada a la anterior... enseñarte a pensar, metódicamente y constantemente. Por eso se sugiere:Planear tus publicaciones. No importa que sean cortas. Habrán algunas valiosas, otras no... el punto es superar el temor a la critica, a la autocrítica inhibidora de talento y dejar que vayas entrando en el hábito de ordenar tus ideas y tu manera de pensar, pero sobre todo, el aprender a “expresarte” y a comunicar las ideas que quieres, como tu quieres. Simplemente, marca en tu calendario una fecha para publicar tu blog y se constante, otra de los grandes habitos de la gente exitosa.

Se cuidadoso al poner el título a tu blog. Es como un libro o una película, la gente se aventurará a leerlo o no, si le resulta atractivo y se siente relacionado con tu tema.

Este punto es interesante, porque me lleva a la siguiente razón de por qué tener tu blog. Y esto se trata de “conocerte”.

En estos tiempos de apretura y globalización, es más evidente que hay cientos, miles y millones de personas que hacen lo que tu haces, ofrecen lo que tu ofreces... por lo tanto hay que “saber distinguirse”.. el aportar ideas propias, te define, y te hace distinguirte de los que al menos, no tengan un blog... “el que abra la boca, se comerá el pan”.

Por supuesto, usa las herramientas actuales para verificar la ortografía. Yo sufro de tener mala ortografía y de pronto me encuentro con errores garrafales... déjate ayudar por la tecnología.

Otra razón de tener un blog es; para hacerle saber a la gente que no eres un sabe lo todo, pero que te rodeas de gente interesante que te aporta conocimientos y que sabes buscar la fuente de tus conocimiento y compartirla para que tu gente crezca también. Así que si haces una cita, da el crédito justo al autor o persona que te ayudó a concretar o plasmar cierta idea.

Esta es pues mi idea general:

escribir y plasmar lo que piensas, en los tópicos que crees interesantes para ti, te irán definiendo como individuo, te iras conociendo... y algún día espero leer un libro tuyo.

Puedes comenzar a plasmar tus ideas, dejando un comentario aquí... con gusto lo leeré.

1 comment:

Unknown said...

Me parece interesante el blog
Pido permiso para publicarlo en www.pyme.com.mx
Donde también pueden encontrar artículos interesantes
Sobre PYMES.