Monday, March 8, 2010

¿Eres adiestrable?

Prácticamente esta es la traducción del blog de Randy Gage: Are you coachable?

"Continuamente hacemos la serie de cosas que se necesitan para ser éxitos en el mercadeo en multinivel. Una de las cosas más importantes es ser: adiestrable - entrenable.

Aunque hayas tenido mucho éxito en otras áreas, el Mercadeo en Nivel Múltiple es un mundo completamente diferente.

Las técnicas de ventas, aquí no son duplicables. La jerarquía corporativa no funciona aquí. Muchas otras reglas son también diferentes.

Tu línea de auspicio llegó antes y dio con lo que sí funciona. Así que deja que te aconsejen. Y aquí está el problema...

La mayoría no tienen inconveniente en seguir un consejo cuando están de acuerdo en él. Pero si estás de acuerdo con él, probablemente no necesitas esa recomendación.

El mejor adiestramiento que recibes es probablemente todo aquello que no quieres oir. ¿Así que, qué planeas hacer?"

Lo bueno de Mercadeo en Nivel Múltiple, es que prácticamente no hay que inventar el agua tibia, el hilo negro. Las cosas que sí funcionan están probadas por la gente que ya llegó y tiene altos rangos en un MLM.

Ahora.. es importante distinguir también; quien llegó preo no sabe bien como; a quién llegó porque sabe como llegar. Pero ambos caminos son validos. Es decir: Hay quien llegó a ocupar un alto rango dentro del MLM, porque dio con la gente que necesitaba para crecer - Y está el que llegó, porque se dedicó a crecer personalmente y a ayudar a crecer a su gente para convertirlos en triunfadores haciendo euqipo.

Mi sugerencia es, nunca dejes de prepararte y de crecer como persona. Podría ser que des con la gente que necesitas para llevarte lejos, y debes estar preparado para ocupar los altos rangos de cualquier escalafón.

Mucho éxito, sostenible y continuo.

GV

Saturday, January 9, 2010

Persuadir en lugar de "vender o imponer" tus ideas.

Tras varios año de rondar en el medio publicitario y claro, después de algunas lecturas; me doy cuanta de lo importante que resulta "persuadir". Es una de las mejores habilidades que podemos desarrollar y aprender. En el trabajo, en la casa, en la vida social, la habilidad de persuadir hará que podamos influir en las personas y esto será una gran instrumento para lograr nuestras metas, que concluye en la meta generalizada de "ser feliz".


Pero hay que aprender algunos trucos de persuasión, y una forma de hacerlo es ver hacia adentro de nosotros, y descubrir las tecnicas de persuación que han usado contigo. Hacerlo va a ayudarte a que más dinero se quede en tus bolsillos, o incluso a hacer que más dinero fluya hacia tu bolsillo. ¿Por qué?... Porque cuantas veces has comprado algo que en realidad no necesitabas, pero creíste necesitarlo.


He aquí lo que sugieren algunos de mis mentores:


ESPEJEA- Quizá no sea el termino adecuado, pero no siendo profesional del tema, me otorgo la licencia de llamarlo así. Está probado que buscamos empatía. Esto significa que la gente que más se parece a nosotros, es con la que nos vamos a sentir mejor. Aquellos que piensan igual, que se visten parecido, que son semejantes. Así que si quieres que alguien te preste más atención, "espejéalo". Esto quiere decir, que te comportes o imites su lenguaje corporal cuando estas charlando con esta persona. De hecho muchos lo hacemos inconscientemente, si pones atención, verás que ya lo has hecho y eso es porque te sientes cómodo: ahora te toca conscientemente, hacer sentir cómodo a tu interlocutor.


ENMARCA: Cuando vas a exponer una idea, busca las palabras clave que quieres usar. POr decirlo de una forma mas sencilla; para hablar de nuestro paso al otro mundo, no es lo mismo hablar de la "muerte", que hablar de nuestra "herencia". Las palabras encierran una carga emocional específica. Quieres ser directo, usa una, quieres ser suave, usa sinónimos.


ESCASEAR: Al parecer es propio del ser humano, pero el sentido de competencia y oportunidad siempre está presente. Debido a esto en la publicidad se usa mucho "la oportunidad"... cualquiera que sea, pero que hable sobre una cantidad limitada. Lo que si es cierto es que es un método de persuasión. Cuando algo escasea, comúnmente indica que la demanda es grande.


RECIPROCIDAD: Cuando alguien hace algo por nosotros, sentimos (casi siempre) el compromiso de devolver el favor. Así que, que tal hacer algo bueno por los demás, antes de que tu recibas el favor?


CONGRUENCIA: Un vendedor te dará la mano mientras negocias con él. En la mayoría, un apretón de manos significa "hacer el trato"... así que hay que hacerlo antes de cerrar el trato, esto ayuda a poner en la mente y visualizar que cerraremos el trato.


COMUNICACION FLUIDA: Cuando hablamos, a menudo utilizamos interjecciones; frases como - "ehmmmm" - ummmm - estooooooo - o sea...... - Muchos creen que estas "muletillas" ayudan a transmitir el efecto de "pienso". Pero en realidad al eliminarlas transmites más confianza, control, dirección y por lo tanto eres mas persuasivo. Si transmites más confianza al hablar, tienes más oportunidad de persuadir.


COMPORTAMIENTO MULTITUD: Somos seguidores naturales y "TODOS" seguimos a alguien, hasta el mas arrogante. Einstein decía algo así como: Todos somos ignorantes, sólo que en distintas materias" Es triste pero cierto. Constantemente nos fijamos en los demás, para determinar nuestras acciones: MIMESIS decían lo Griegos... y todo tiene que ver con la necesidad de aceptación. Si tan sólo usas efectivamente lo que te hace destacar, te dará ventaja para ser el líder... y deja que la multitud te siga.


AMIGOS Y AUTORIDADES: Todos tendemos a seguir o nos dejamos persuadir por alguien que conocemos o que tiene una figura de autoridad de algún modo. Todo es relativo, pero una misma idea, contada por alguien en que tu confías, la recibes de distinta forma que de alguien a quien no conoces, a pesar de ser la misma idea. "Apalancamiento" o la influencia indirecta sirve mucho para hacer llegar tu mensaje.


Algunas ideas para poner en el caldero... ahora les toca a ustedes digerirlas, adaptarlas, implementarlas o desecharlas... todo es relativo.

Wednesday, October 21, 2009

Estamos diseñados para triunfar...

...sí, pero el compromiso es muy grande.


Leía hoy con mucho placer el mensaje de Jaime Lokier, un gran líder de la industria del Network Marketing, y me sentí tocado en espíritu: titulado ¿Con estrella o estrellado?


Aclaro que nos soy ningún fanático religioso. Agnóstico, pero de fuertes creencias si el termino existe. Esto me lleva a pensar que fuimos diseñados para triunfar. Que el Dios que nos creo nos entregó todo, pero nosotros en el transcurso y paso en esta vida, le vamos recolectando basura que nos la llevamos cargando para entorpecer la gran creación del Universo: TU.


No estoy inventando el hilo negro o el agua tibia. Muchos libros apuntan hacia lo mismo:

La auto imagen, es el verdadero secreto.


¿Y para qué? Para "vivir". Esto significa encontrar la vida razonablemente satisfactoria mediante un auto imagen adecuada y realista para poder llevarla con nosotros. Tan simple como: debes encontrarte aceptable, para "TI". Algo muy difícil de lograr en esta era mercantil, donde todo anuncio nos invita a compararme con alguien más alto, más delgado, más rubio, etc.etc.


Así pues querido amigo, la lucha esta en encontrar ese "tu" tan aceptable que no te de pena "ser", al que le des la libertad de ser creativo, y que no lo tengas que esconder o taparlo. Y debe ser un "TU" que corresponda a la realidad y que al insertarlo en sus funciones sea efectivo en un mundo real.


Así que no nacemos ni con estrella ni estrellados, nacemos con la opción de ser. Y en esta carrera a quien tienes que vencer y con quien tienes que compararte es sólo contigo. Si hoy logras ser mejor que ayer, si hoy creces, si vences un miedo, si te reprogramas para el éxito, habrás vencido, y habrás ganado terreno en esta vida que nos toca a todos y cada uno vivir.

Nos encontraremos en el camino...

Tuesday, September 22, 2009

Adaptarse o hacerse ruco...

¿Qué es "ruco"?... hacerse viejo. Pero es una realidad; los tiempos cambian. ¿Por qué? Porque van llegando las nuevas generaciones.

¿Quienes son los trabajadores que están llenando los puestos exprés? El experto en "Social Media" Tod Maffin dice que las compañías están por enfrentar un enorme éxodo de empleados debido a que las generaciones están cambiando.

"Con los Baby Boomers" listos para retirarse en masa, las compañías van a tener que encontrar sus reemplazos, con gente joven. ¿Quiénes son la gente nueva?... la generación Facebook! La generación "messenger"!

Algunos restaurantes de comida rápida, van a tener problemas para retener a estos empleados de 20 años, ya que ellos han recibido un entrenamiento en la vida y la escuela muy diferente a las generaciones anteriores.

Los nacidos entre 1980 y 1990, fueron educados por la "Generación X", nos dice Maffin, a quienes les inyectaron altos niveles de confianza. Buscar altos niveles de productividad, bloqueándoles el Messenger y el Facebook, puede ser un error. Es una generación enfocada a las soluciones en equipo: tanto en la escuela como en casa, todo gira en la asociación grupal.

La Generación Y, requiere de retroalimentación inmediata, y no te preocupes que pueden enfrentar la crítica, bien justificada. Ellos no esperan al reporte anual.

Dice Maffin; elimina los "coffee breaks" programados. Deja que ellos tomen su café cuando lo necesitan. Debido a sus niveles de confianza, te devolverán el favor con creces, incluso hasta con horas extras libres de sueldo.

Y la tecnología, debe al menos, estar acorde a lo que ellos tienen en casa.

Ahora te toca conocer a tus generaciones, a la gente que conforma tu equipo y trabajar con ellos acorde a estos tiempos. ¿Y tu, qué generación eres.. Boomer, X, Y...Z?

Thursday, August 13, 2009

Quisiera tener 15.


En una lección de tenacidad, enfoque y ganas de conquistar sueños, hoy mi hijo cumplió 15 años. ¿Y que hizo?

Luchar por sus sueños al lado de sus amigos.

Es muy interesante (e importante también) tener claro nuestros objetivos, la meta... visualizarnos como nos queremos ver. Eso es parte del sueño que nos mueve. Una vez que tengamos visualizado como queremos ser, donde nos gustaría estar; no importan los obstáculos (que siempre los van a haber), no importa qué tenga que hacer, no importa que la lista sea grande, que no conozca los pasos a seguir, que no coma, que no duerma. Verán por qué!

Mi hijo de 15, se juntó con sus amigos y decidieron grabar una canción (cover) de Metálica.

No hablo de mi hijo por estar orgulloso de él, (lo estoy) sino que vean lo que un sueño puede hacer, una idea, una meta, ganas y coraje.

A) El quiere independencia y dinero para comprar una nueva guitarra.

Antecedentes: como todo adolescente normal, no ayuda mucho en la casa, al contrario, tira cosas, deja regadas sus cosas, no brinca a tomar una escoba y barrer, o a lavar los platos.

Bueno, pues consiguió un empleo, ¿haciendo qué?... todo lo de arriba. PEEEROO... esto lo acerca a su sueño. Dinero = Guitarra – Trabajo = Dinero.

¡Pues se compró una guitarra preciosa!! de casi $400 DLS.

B) Se metió a mi computadora a aprender como usar un programa para grabar música: GARAGE BAND.

Cuantos de nosotros, cuando se trata de aprender algo, decimos, “uuuyyyy no, no se ni por donde comenzar” Y él dijo: “pues no se si lo sepa manejar o no, se para lo que sirve y es lo que quiero”... y comenzó a grabar.

C) Su cumpleaños, se la paso, prácticamente grabando con sus amigos, todo el día... hubo que hacer un espacio para la pizza, pues el hambre es canija! (dura)... pero acto siguiente, a seguir grabando. Objetivo: terminar la canción.

Aun no terminan la canción, pero ya casi.

Que rescato de aquí, que idea te quiero transmitir:

Cunado tienes un sueño, un objetivo, no importa que no sepas, que tengas que aprender, que no comas, que no duermas, que cueste mucho. Lo importante es visualizarte donde quieres estar, el camino y los medios, se darán solos.

Antes de entrar con determinación a desarrollar nuestros negocios, es muy importante que te VEAS, en el punto donde quieres llegar, así el recorrido no seran obstaculos, ni cosas por hacer, serán pasos que darás para acercarte más y más a donde quieres llegar.

Atrévete a soñar, atrévete a creer y atrévete a creer en ti y lo que puedes lograr. Vuelve a tus 15 y nos encontraremos logrando cosas. Y nos encontraremos ahí, donde quieres estar.

Tuesday, August 4, 2009

Sugerencias de comunicación en un mundo moderno.

Para este mundo moderno, cibernético, me veo y pienso: "Creo que soy común y corriente".
Y digo esto, porque creo que como ustedes, tengo una vida normal. ¿Pero eso a qué equivale?

Pues que como persona normal, tengo varios correos electrónicos, casi uno por negocio (ni son tantos) hablo de 3 o 4. Pero aún así, aquí les van los números:

4722 correos sin revisar en una cuenta.
85 correos aprox al día.

¿Cuál es el punto aquí?

Si quieren estar en contacto con la gente, sus conocidos y no quieren que los borren de su lista de contactos; hay que aprender a enviar "contenido", no sólo dar forward (reenviar) y ya... yo se que queremos agradar y mandamos chistes, bendiciones (maldiciones)...porque por alguna razón, la bendición, si no la reenvías se convierte en maldición, JAJA.

Sugerencias:
Obvio el contenido es lo más importante... perooo....

EL TEMA, subject es importante: Si yo veo, "FWD, RE, RE, RE, FWD... Te orinará un perro."... el mensaje tiene como destino la BASURA. Si no te tomas el tiempo para escribir el TEMA... en mi caso, (y por lo que me han contado) el mensaje tiene un triste destino.

Si tus mensajes son REENVIOS (forward), después del 3 que sea cadena, bendición (maldición)... lo mismo, prácticamente el usuario que casi puesto como SPAM, (basura) y de ahí en adelante, todos los mensajes te los tirarán a la basura sin pensar y sin leer.

En 13 años que llevo siendo cibernetico: NADIE... lo escribo de nuevo...NADIE:
-Ha recibido un teléfono de Nokia
-Ha recibido una Laptop de Bill Gates
-Lo ha partido un rayo por no reenviar un mensaje.
-La niña y los niños con cancer... que tenían 10 años y estaban al borde de la muerte, ahora deberían tener 23 años...,(ya empiezo a creer en los milagros) pues siguen vivos y siguen teniendo 10 años... NO sólo no murieron sino que descubrieron la fuente de la juventud!!
-Las herencias en Medio Oriente no han llegado a Occidente.... Y mi parentela sigue creciendo en herederos millonarios por el otro continente... pero sigo sin ver un peso o un dólar de todos ellos. JAJA.

Y etc. etc...

YLo que sí he notado ¿sabes que es?... que él tiempo que usé para leer esos mensajes, lo invierto ahora en mi, y se pueden sumar hasta 15 minutos de una lectura, que me ayude a tomar la vida en mis manos y generar de esa forma, ingresos y sabiduría, para que yo pueda diseñar mi futuro.

Espero no sonar amargado, sino agradecido a todos esos mensaje, ya que cuando me di cuenta, tome la lección y aprendí a enfocar mi tiempo y aunque sea 5 minutos, rinden más en construirte a ti mismo, que en quitarle el tiempo a los demás.

¿Por último, alguien me puede decir por qué una bendición del Santo más Santo... si no lo reenvias, te pasará algo malo? Qué en el cielo ya hay Internet y los Santos ahora son cibernéticos?

Y bueno, más, si eres emprendedor, separa bien tu vida mundana, de tu vida progresista. Se emprendedor, y se profesional en tu vida.

¿Ustedes que piensan?

Monday, April 27, 2009

Emprendedores de Alto Impacto

Atrévete a ser un Emprendedor de Alto impacto. Toma la decisión y llega lejos.

¡Inspirate!
Busca tu inspiracion.
www.toagelteam.com